¿Porque masticar chicle?

Masticar chicle sin azúcar después de comer y beber durante 20 minutos ayuda a:
Estimular el flujo de saliva: Estimulando la producción de saliva, el chicle sin azúcar puede ser un mecanismo de defensa importante para ayudar a proteger los dientes.
Reducir la placa bacteriana: El chicle sin azúcar ha sido asociado a reducir la cantidad de placa dental en la boca y a reducir su capacidad de generar ácidos.
Remineralzar el esmalte de los dientes: La saliva estimulada ayuda a restaurar minerales en el esmalte de los dientes, ya que aumentan los niveles de calcio y fosfato presentes en la saliva gracias a la estimulación que provoca el chicle.
Limpiar la boca de los restos de alimentos: Mascar chicle sin azúcar ayuda a limpiar los restos de alimentos de la boca en los primeros 15 minutos después de haber comido o bebido.
Neutralizar ácidos de la placa: Se ha demostrado que la saliva estimulada al mascar chicle sin azúcar después de comer o beber alimentos con carbohidratos ayuda a neutralizar los ácidos de la placa
Aliviar la sequedad de la boca: La saliva estimulada por mascar chicle sin azúcar puede aliviar la incomodidad causada por una boca seca. Se ha visto que el chicle sin azúcar es uno de los tratamientos preferibles para tratar la xerostomía.

 


 

En ningún caso hay que abusar de masticar chicle, con o sin azúcar, por los posibles efectos negativos que puede ocasionar esta fuerza sobre la musculatura y/o articulaciones.

Share

Leave a reply