Odontología Protésica

Es la parte odontológica  encargada de restaurar dientes con grandes destrucciones o dientes perdidos (uno, varios o todas las piezas dentarias). El reponer dientes mediante una prótesis nos permite corregir desperfectos en la estética, masticación, fonética y prevenir desplazamientos de dientes restantes y así devolverle la sonrisa y autoestima.

Hay distintas opciones para reponer dientes perdidos:

La prótesis fija

Consiste en la reconstrucción utilizando los dientes o implantes existentes en la boca para reponer los dientes perdidos. La restauración no se puede quitar una vez colocado. Los materiales empleados pueden ser de metal, metal/porcelana, oro, zirconio o alúmina.  Los últimos avances tecnológicos nos permiten realizar prótesis fijas con materiales sin contener metal, como zirconio o alúmina, totalmente biocompatible para su perfecta integración con los tejidos bucales así evitando posible reacciones alérgicas o decoloraciones de las encías.

Resultado de imagen de funda sobre implanteResultado de imagen de funda dental

La prótesis removible

Son las prótesis de quitar y poner. Si existen dientes o implantes es posible sujetar la prótesis, mediante ganchos, ataches o barras, a ellos, pero para limpiar hay que quitarlos de la boca. Si no hay dientes, la dentadura completa tiene que sujetarse por la retención y por medio del efecto vacuo. En pacientes que llevan muchos años una dentadura completa y que  tienen problemas de sujeción se puede estudiar la posibilidad de colocar unos implantes o mini-implantes para tener mejor retención o encima tener dientes fijos.

Resultado de imagen de funda sobre implante

Share